Empresa y Hogar

Dudas en la instalación de Durock o Tablaroca

Le mostramos las preguntas más frecuentes que nos hacen nuestros usuarios al contactarnos, esto le ayudará que que tenga una visión mas clara y ágil a sus probables preguntas.

La palabra «tablaroca» está compuesta con «tabla» y también «roca». Es una palabra yuxtapuesta que se refiere a tablero hecho del yeso, de la pulpa de madera, o del otro material, utilizado especialmente para formar las paredes interiores de casas.

Se llama tablero de yeso marca  ANTI MOHO está diseñado para ser instalado en zonas geográficas o áreas habitacionales con alta concentración de humedad relativa. Es tratado con potentes inhibidores que combaten los hongos no sólo en la superficie del papel, sino a través del núcleo, resistente a la humedad y al moho, por lo que puede usarse en baños, vestidores o cocinas.

Los lados largos son rebajados y los lados cortos son cuadrados: La medida estándar es de 1.22 x 2.44 m. (4′ x 8′), y 1.22 m.

Los tableros marca Tablaroca son resistentes al fuego, lo que significa que el núcleo de yeso impide que se genere combustión, por ser un mineral no flamable y resistente a temperaturas mayores a 80° C antes de calcinarse, lo cual retarda la propagación de fuego.

El Durock es similar a la Tablaroca. Las diferencia es que, en lugar de ser un panel de yeso, es un panel de cemento, laminado con una malla de fibra de vidrio polimerizada. Así como la Tablaroca, el Durock es de bajo peso y fácil de instalar, agregando menos peso a la estructura de la edificación, material recomendado para exteriores. Conozca más

Regularmente se usa Redimix, es una pasta que le permiten brindar un desempeño superior al de cualquier otro tipo de compuesto. De consistencia cremosa, tersa y libre de asbestos, la formulación de proporciona al producto excelentes cualidades de trabajo como el deslizamiento y adherencia sobre el tablero de yeso.

El Canal de amarre o perfil es Calibre 24 o 26 con medidas de 6.35 cm de ancho x 3.05 m de largo, está diseñado para soportar el peso del panel de yeso y recibir las cargas estructurales de la construcción ligera.

Los PERFILES METALICOS horizontales se llaman CANALES y los verticales se llaman POSTES. Primero se colocan los CANALES a lo largo de piso y el techo alineados con una plomada. Para muros de TABLAROCA se instalan POSTES de calibre 26 (mas delgado) verticalmente cada 61 cms (24”) formando el bastidor

Después se colocan los postes metálicos, lo aconsejable es que se instale un poste cada 61cm a centros y se fije dejando un centímetro de distancia del techo y uno del piso.

En la construcción de una casa estándar, se necesitan aproximadamente 28 tornillos o pijas para fijar apropiadamente una placa de yeso laminado de 4 pies (1,2 m) por 8 pies (2,4 m), en caso que se coloque en una pared. Si se coloca en el cielo raso o como plafón, se necesitan 36 tornillos o pijas.

Se llama plafón de tablaroca es un material con buena maleabilidad. Puede jugarse con formas y geometrías para adaptarse a virtualmente cualquier proyecto.

La tablaroca es un material más económico que la madera y más elegante que el concreto para la elaboración de closets; se trata de una placa de yeso laminado y resistente, ideal para crear divisiones internas y revestimientos para grandes armarios, con las que se puede tener un mejor orden al guardar objetos al mismo

Preguntas Frecuentes

Escanea el código